GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía teatral Cheek by Jowl regresa este fin de semana al festival Temporada Alta de Girona con el estreno en Catalunya de ‘La vida es sueño’, adaptación de la obra de Calderón de la Barca y en el que cuentan con intérpretes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Dirigida por Declan Donellan y adaptadas por él mismo y Nick Ormerod, se podrá ver este sábado y domingo en el Teatre Municipal de Girona, después de haberse estrenado el pasado fin de semana en Sevilla y antes de hacer temporada en el Teatro de la Comedia de Madrid, ha informado el festival en un comunicado.
La obra es una coproducción de la CNTC, Cheek by Jowl y LaZona, con un elenco de actores españoles procedentes de la compañía formado por Ernesto Arias, Prince Ezeanym, David Luque, Rebeca Matellán, Manuel Moya, Alfredo Noval, Goizade Núñez, Antonio Prieto e Irene Serrano.
Donellan y Ormerod imprimen en esta obra de Calderón de la Barca su espíritu característico, priorizando el actor, el texto y los espacios, así como potenciando la relación entre el actor y el público.
Donellan ya había acudido al Temporada Alta, siendo la última vez ‘Dvendatsataia Noch’ (Noche de Reyes) en 2017 y antes ya lo había hecho con ‘Mesura per mesura’, ‘Les tres germanes’ y ‘Macbeth’.
Cheek by Jowl se ha dedicado a la transformación de los clásicos en espectáculos vivos durante más de 40 años y sus obra apelan directamente al público, pese a haber sido escritas cuatro siglos atrás.
- Te recomendamos -