BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
CCOO y el operador canadiense Telus han llegado este viernes a un preacuerdo para reducir de un año a nueve meses el ERTE que afecta a 680 trabajadores, según informa este martes el sindicato en un comunicado.
El 77% de la plantilla afectada ha votado el preacuerdo, que ha dado un resultado de 1.294 votos a favor (97%).
El sindicato ha informado que Telus comunicó a finales de febrero al comité de empresa su intención de hacer un ERTE para 680 trabajadores porque la tecnológica se encuentra “afectada por la crisis mundial del sector”.
Entre los puntos del acuerdo, CCOO también ha destacado la voluntariedad de ser afectado por el ERTE, y la no afectación de colectivos vulnerables, “incentivadas con un importe equivalente a una indemnización de 23 días por año trabajado”.
También se ha acordado que, mientras dure el ERTE, los trabajadores percibirán “un complemento de 340 euros mensuales o bien de 300 euros más el pago del seguro médico”.
Habrá una comisión de seguimiento con la participación del sindicato “para velar que la empresa cumple el acuerdo logrado, además de velar porque finalmente se pueda recuperar el 100% de la producción sin tener que recurrir a otra medida”.
- Te recomendamos -