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Cataluña investiga el intento de suicidio de un joven de 15 años en La Ràpita (Tarragona)

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Su padre afirma que el niño es autista y sufrió bullying en el instituto

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha abierto una investigación sobre el intento de suicidio en La Ràpita (Tarragona) de un joven de 15 años, ahora hospitalizado tras tirarse el 20 de febrero por el balcón de su casa, en un cuarto piso, desde 14 metros.

Según han explicado fuentes del Departamento este martes a Europa Press, al saberlo abrió la investigación interna y activó su Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav).

Su padre, en un comunicado vía Facebook recogido este martes por Europa Press, ha explicado que lo hace público por voluntad de su hijo, que tiene “un grado de autismo, lo suficiente para tener dificultades para relacionarse”, y sufrió bullying en su instituto.

“En su escrito de despedida, entre otras cosas, dijo que no quiere vivir en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder”, ha añadido.

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Ha explicado que “milagrosamente ha sobrevivido”, y que el menor quiere recuperarse para empezar una nueva vida y poder explicar su experiencia y concienciar a los adolescentes.

Este caso surge después del conocido la semana pasada de las gemelas de Sallent (Barcelona) que se precipitaron desde un segundo piso, tras lo que una murió y la otra está herida grave.

AUTISMO

En un comunicado, la Confederación Autismo España y la Federación Catalana de Autismo han expresado su máximo apoyo al joven por el “intento de suicidio la pasada semana debido, presuntamente, a una situación de aislamiento social y burla en su centro educativo”.

“Esta situación es consecuencia de un agotamiento y una desesperación que van íntimamente ligados a un problema endémico de nuestra sociedad: la diversidad no se contempla”, según las entidades.

Han avisado de que “la situación es grave” y de que es necesario realizar un trabajo de sensibilización y empatía en todas partes, no solo en los centros educativos.

Se han puesto a disposición de la familia “si ésta considera posible y necesaria alguna acción” y han asegurado que seguirán trabajando para que situaciones como ésta puedan evitarse.

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