BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu ha aprobado extender las pruebas de competencias básicas a 4º de Primaria y a 2º de la ESO, además de las que ya se hacen actualmente en 6º de Primaria y en 4º de la ESO, han informado fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat a Europa Press este jueves.
Según ha avanzado El Periódico, el alumnado de estas etapas se examinará entre el 2 y el 30 de abril de 2024 de unas nuevas pruebas de competencias básicas, llamadas de “evaluación diagnóstica”.
Las fuentes de Educación han explicado que son pruebas que dependen de la LOMLOE y que, como novedad, “tienen un enfoque más competencial” basadas en una simulación de situación real, pidiendo que se apliquen los conocimientos adquiridos, descartando modelos más centrados en la memoria.
Las pruebas se harán a lo largo del mes de abril y son “de aplicación interna”, es decir, los centros las aplican y corrigen, y próximamente se enviarán instrucciones y modelos de prueba a los centros y se harán formaciones.
Con esta iniciativa el sistema educativo catalán “dobla las evaluaciones censales” y las sitúa a la mitad y final de etapa, con el objetivo de disponer de estos datos y evaluar mejor los resultados educativos.
- Te recomendamos -