
TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Port de Tarragona, Santiago Castellà, ha expresado que el Govern de la Generalitat tiene interés en que se instale alguna “potente” industria asiática en el enclave.
“Hay que decidir estratégicamente quién viene y para hacer qué”, ha dicho en una entrevista este viernes en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, en donde ha afirmado que la futura zona logística del Port será, a su juicio, uno de los mejores terrenos industriales de Catalunya.
Ha añadido que alrededor del coche eléctrico hay, textualmente, mucho movimiento –con los semiconductores, las baterías y la energía–, ejemplificándolo en el caso de Lotte en Mont-roig del Camp (Tarragona): “Estas son las industrias que deben llegar al Port”, ha dicho.
Ha indicado que el Port creció mucho con la petroquímica y que en la actualidad es el principal puerto de cereales de la Mediterránea, dos mercados con los que solamente ya podrían “vivir”.
Aún así, ha defendido que el enclave tiene una “misión” con el territorio porque es, en sus palabras, un servicio público y debe ser una estación de activa transformación territorial, hecho que, según él, se debe traducir en la creación de varios ‘hubs’, entre ellos logísticos, de reindustrialización, cultural y de sostenibilidad.
- Te recomendamos -