LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
La bodega de Penelles (Lleida) Castell del Remei ha presentado este miércoles la fundación que lleva su nombre con el objetivo de preservar, mantener y fomentar el patrimonio natural, histórico, artístico, cultural y vitivinícola de su finca.
La entidad se ha marcado el objetivo de proteger la propiedad de Penelles, que se compone de una casa-palacio, la bodega centenaria, el santuario dedicado a la Virgen María de Remei, un restaurante y edificaciones de la antigua colonia agrícola, ha informado la fundación en un comunicado.
“La Fundación Castell de Remei nace como respuesta a la responsabilidad y el privilegio de preservar, mantener y fomentar el patrimonio natural, histórico, artístico, cultural y vitivinícola de esta finca emblemática”, ha afirmado la presidenta, Mireia González.
Las áreas temáticas a las que dedicará su tarea la Fundación Castell del Remei son la biodiversidad, la cultura, la historia, el deporte, el patrimonio y el turismo.
La finca fue propiedad del Condado de Urgell del Obispado de Solsona y hasta los 80 del siglo XX estuvo en manos de la familia burguesa catalana de los Girona, impulsora del Canal de Urgell.
- Te recomendamos -