BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha defendido que la formación no se presente a las próximas elecciones generales al considerar que, de hacerlo, pediría “un acto de fe” a sus votantes.
En una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este lunes recogido por Europa Press, ha valorado que sus votos “están en retroceso y podían no ser útiles para sacar un diputado que cambiara las cosas en Madrid”.
Así, ha explicado que la formación dará “libertad de voto” a sus simpatizantes para no influir en su decisión y ha dicho que a nivel personal él no ha decidido si votará ni, en caso de hacerlo, a quién apoyará.
“Nuestra formación tiene un proyecto político, otros proyectos políticos no nos gustan porque sino ya estaríamos integrados” en ellos, ha reflexionado.
CONTINUIDAD DE CS
Carrizosa ha reivindicado que “continúa habiendo capital humano en Cs” y que el espacio político existe, y ha abogado por preparar las próximas elecciones catalanas y europeas que, en sus palabras, sí que les interesan.
Preguntado por la marcha del diputado Nacho Martín Blanco, ha criticado su marcha y la posibilidad de que concurra en las listas del PP, un partido que cree que “no se ha ocupado nunca suficientemente” del conflicto político catalán.
“Tenemos a gente suficientemente convencida en el partido como para tener a personas que estén en la cuerda floja”, ha zanjado”.
- Te recomendamos -