LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)
El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha defendido este miércoles que la Generalitat ha trabajado durante los años de la pandemia en la “transformación” de los servicios residenciales.
Lo ha dicho en Lleida preguntado por el informe que ha aprobado la Comisión de Derechos Sociales del Parlament de las conclusiones del grupo de trabajo de análisis del impacto del Covid-19 en las residencias, que apuesta por un nuevo modelo para los centros residenciales de personas mayores que esté vinculado con el sistema sanitario.
Campuzano ha remarcado que se está “en pleno despliegue” de la atención integrada social y sanitaria, y que se prevé durante este año que la atención primaria se haga cargo de la asistencia sanitaria de los usuarios de residencias.
Ha remarcado que se está en “plena transformación para reforzar el vínculo entre salud y social”, y ha resaltado que este año se han incrementado las tarifas del sector, que debe incidir en una mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras.
El conseller ha remarcado que el departamento está afrontando la problemática de las listas de espera y busca reducir los tiempos “en un contexto de infrafinanciación” del sistema de dependencia.
Campuzano ha presentado la inversión social de la Generalitat con fondos europeos en las comarcas de Lleida, con un partida de 25,9 millones de euros para financiar 67 proyectos sociales.
- Te recomendamos -