La gasolina se representa con un círculo, el diésel con un cuadrado y los gases con un rombo
El pasado 12 de octubre entró en vigor un nuevo sistema de etiquetado obligatorio en los surtidores de las gasolineras y en todos los vehículos nuevos, con el fin de homogeneizar la identificación de los diversos tipos de combustible dentro de la Unión Europea.
Las nuevas etiquetas no sustituyen ni modifican la información que se facilita actualmente en las estaciones de servicio, sino que se trata de una herramienta visual complementaria.
Las etiquetas tienen una forma diferente en función del tipo de combustible la gasolina se representa con un círculo, el diésel con un cuadrado y los combustibles gaseosos con un rombo, y contienen información sobre el contenido máximo de bio-combustible que se recomienda usar en cada vehículo que disponga de etiqueta:
Gasolina: E5, E10, E85
Dièsel: B7, B10, XTL
Gaseosos: H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petroli o Auto-gas), CNG (Gas natural Comprimido), LNG (Gas Natural Licuado).
Las etiquetas más habituales serán la E10 (dentro de un círculo) para la gasolina 95 y 98, y la B7 (dentro de un cuadrado) para el diésel.
Según la directiva europea, las nuevas etiquetas tienen que figurar en tres lugares:
En la tapa del depósito de los vehículos nuevos, solo aquellos que se comercialicen por primera vez y los que se matriculen a partir del 12 de octubre.
En los surtidores y en las pistolas de las gasolineras.
En los los concesionarios, que tendrán que mostrar este etiquetado en los modelos que expongan.
- Te recomendamos -