Forma parte de un acuerdo con la Generalitat
GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha incorporado 95 pueblos de Girona a su servicio de oficinas móviles con la entrada en funcionamiento de un acuerdo con la Generalitat en la materia, y prevé alcanzar las 907 poblaciones atendidas en 14 provincias españolas.
Según informa en un comunicado de este viernes, a finales de año llevará este servicio a 503 localidades sin oficina bancaria o con restricciones, que suman más de 307.000 residentes, de las cuatro provincias catalanas.
Los interesados pueden realizar operaciones bancarias como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos, sean o no clientes de banco.
CaixaBank cuenta con 26 oficinas móviles, 20 de las cuales recorren más de 57.000 kilómetros de media al mes, y tiene otras seis en reserva para atender acontecimientos en los que el servicio de oficina “se vea puntualmente interrumpido”, como acontecimientos empresariales, culturales o deportivos.
La entidad ha sostenido que estas oficinas son clave para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, y ha añadido su compromiso en “no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad”.
- Te recomendamos -