Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CaixaBank emite un bono sénior no preferente a once años por un...

CaixaBank emite un bono sénior no preferente a once años por un valor de 1.000 millones

0

Ha recibido una sobredemanda de 4.900 millones de euros, la más alta registrada hasta la fecha por la entidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha acudido este martes a los mercados para colocar 1.000 millones de euros en una emisión de un bono sénior no preferente, denominado en euros, con un vencimiento a los once años, aunque con posibilidad de amortización anticipada a los diez años, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

Se trata de la emisión en formato sénior no preferente en euros con mayor duración por parte de un emisor español desde un bono similar, también de CaixaBank, de julio de 2023. La colocación ha obtenido en una sobredemanda de 4.900 millones de euros, la más alta registrada hasta la fecha por la entidad.

La emisión ha partido con un precio de ‘midswap’ más un diferencial de 170 puntos básicos, si bien finalmente ha conseguido reducir el diferencial a los 135 puntos básicos. El bono pagará un cupón fijo anual del 3,75%.

Leer más:  Rego opina que el interrogatorio a Mouliáa demuestra la urgencia de mejorar la protección a mujeres: "No me ha agradado"

Los bancos encargados de colocar la emisión han sido Bank of America, la propia CaixaBank, JP Morgan, Natixis y UBS.

Esta es la segunda emisión de deuda institucional del año de CaixaBank, después del bono contingente convertible (‘CoCo’) de 1.000 millones de euros lanzado el 16 de enero.

En 2024 CaixaBank realizó cuatro operaciones en formato ‘sénior no preferente’, combinando dos tramos en euros por un total de 2.250 millones y otros dos bonos en dólares estadounidenses por valor de 2.000 millones.

La operación se enmarca en los planes de financiación mayorista proyectados en el Plan Estratégico 2025-2027, en el que se incluyen unos 10.000 millones en formato sénior no preferente para dicho periodo de tiempo. De esta manera, el banco busca reforzar su posición de pasivos ‘bail-inables’ y reafirmar su compromiso de seguir aumentando la protección de acreedores sénior y depositantes.


- Te recomendamos -