Durante el operativo policial los miembros de la presunta organización dispararon a los agentes
TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de una presunta organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís después de incautar cuatro toneladas de hachís en Tarragona.
En un comunicado, han explicado que los miembros del presunto grupo transportaban la droga hasta la costa de Tarragona, desde donde se distribuía a distintos puntos del país y a otros de la Unión Europea.
En el inicio de la investigación –en mayo del año pasado– se determinó que el presunto grupo tenía su centro de operaciones en la provincia de Tarragona, aunque “contaban con logística y contactos suficientes en Marruecos para introducir en España grandes cantidades del estupefaciente”.
Asimismo, han detallado que el transporte se realizaba a través de la modalidad ‘go fast’, en las que se utilizaN potentes embarcaciones semirrígidas para realizar el viaje en menos de 24 horas.
PRIMERA FASE INVESTIGACIÓN
En noviembre de 2022 se produjo la primera detención de uno de los integrantes en la provincia de Girona, y el arresto se produjo cuando esta persona se dirigía hacia el norte por la autopista AP-7.
En la furgoneta en la que viajaba transportaba 436 kilos de hachís, “distribuidos en once fardos y medio”.
SEGUNDA FASE INVESTIGACIÓN
La investigación concluyó que la primera semana de enero la organización “podría intentar introducir una gran cantidad de sustancia estupefaciente en España” con el método ‘go fast’, y el 5 de enero los investigadores comprobaron cómo los integrantes de la presunta organización utilizaban una furgoneta para llenarla con bidones de combustible.
Asimismo, durante el operativo policial detectaron un vehículo que escoltaba a una furgoneta, y los ocupantes del turismo presuntamente dispararon contra los agentes y colisionaron contra los vehículos policiales.
Finalmente se interceptó la furgoneta y se detuvo a uno de sus ocupantes en la autopista C-32, dirección Barcelona, y en su interior encontraron 102 fardos con 3.605 kilos de hachís.
La investigación también permitió detener a tres personas más de la presunta organización, siendo arrestadas en total cinco personas.
- Te recomendamos -