![epress_20250208161603.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250208161603-640x480.jpg)
LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)
El coordinador nacional del sindicato agrario Unió de Pagesos, Joan Caball, ha asegurado este sábado que “deberán acabar presionando” o acudiendo al Parlament si la Generalitat de Catalunya no reduce los procedimientos burocráticos que, en sus palabras, se había comprometido a aliviar.
Lo ha dicho en una atención a la prensa en el marco del XIV Congreso d’Unió de Pagesos que se celebra este fin de semana en Mollerussa (Lleida), donde ha defendido seguir trabajando con el Govern para avanzar en los términos pactados entre agricultores y el Ejecutivo catalán.
Los 146 delegados del congreso de Unió de Pagesos aprobaron este viernes el informe sindical de la organización con el 98% de apoyos, un documento que recoge los aspectos más significativos del trabajo hecho por la organización en los últimos cinco años, según informa el sindicato agrario este sábado en un comunicado.
El documento subraya que los últimos años han estado marcados por los bajos precios a causa de la influencia de la gran distribución y la agroindustria, el encarecimiento de costes como consecuencia de la pandemia, la guerra en Ucrania, los daños de la fauna salvaje y los diferentes daños climáticos y de la sequía, entre otros fenómenos.
El congreso escogerá este domingo por la mañana la nueva Comisión Permanente Nacional de la entidad y otros cargos de su estructura, y aprobará la denominada ‘Declaració de Mollerussa’, que incluirá las conclusiones del encuentro.
- Te recomendamos -