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Borges sitúa la sostenibilidad como eje estratégico y de crecimiento

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Cerró el ejercicio hasta el 31 de mayo de 2022 con un beneficio neto de 27,5 millones

LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Borges ha situado la sostenibilidad como eje estratégico y de crecimiento en su proyección de futuro, en el marco de la celebración de su 125 aniversario y de la inauguración de su nueva sede institucional y espacio divulgativo en Tárrega (Lleida).

La empresa ha realizado una inversión de cinco millones de euros para rehabilitar y transformar Mas de Colom, que también incluirá un espacio divulgativo.

El grupo basará la sostenibilidad en tres pilares fundamentales: agricultura responsable, productos sanos y sostenibles y gente comprometida.

“La sostenibilidad es inherente a nuestra marca, forma parte de nuestro ADN y de nuestra razón de ser”, ha asegurado el presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa, David Prats.

Borges prevé invertir en los próximos tres años 30 millones de euros en mejoras de eficiencia energética en sus distintos centros productivos.

RESULTADOS

Grupo Borges cerró el ejercicio hasta el 31 de mayo de 2022 con un beneficio neto de 27,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 35,7 millones.

La cifra de facturación fue de 701 millones, un 25,6% más que en el ejercicio anterior, y el Ebitda ajustado fue de 48 millones de euros, mientras que la deuda financiera era de 74 millones.

La empresa comercializó 363.123 toneladas de productos, de los que 152.000 toneladas fueron harinas y subproductos, cuya venta “prácticamente no genera valor en euros”.

El 65% de las ventas se realizaron en los mercados internacionales con Francia, Estados Unidos, Brasil e India al frente.


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