
Acusa a socialistas e independentistas de ser responsables de la “degradación” del servicio
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El diputado de Vox en el Parlament Andrés Bello ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que pida ayuda al del Gobierno, Pedro Sánchez, para arreglar el “desastre” del servicio ferroviario de Rodalies.
En el pleno monográfico sobre Rodalies, ha constatado que las disculpas del presidente catalán, pese a considerar que los ciudadanos las merecen, no harán que los trenes lleguen con puntualidad y regularidad, y ha atribuido parte de la situación actual de la red a la falta de inversión en infraestructuras y renovación de trenes.
Sin embargo, ha acusado a los gobiernos socialistas de ser los principales responsable de la degradación –en sus palabras– del servicio público: “Y, probablemente, los separatistas olvidan intencionadamente que ellos son los culpables de que Pedro Sánchez siga en el poder”, ha añadido.
Tras criticar la gestión de ministros anteriores del ramo como Raquel Sánchez y José Luís Ábalos, no se ha olvidado del actual responsable del departamento, Óscar Puente, por ser “famoso por su moderación y elegantes modales”, ha dicho con ironía.
“¿A alguien le sorprende que con este pedazo de equipo tengamos este resultado? ¿No tenía el PSOE unos mejores gestores?”, ha preguntado Bello, que ha pedido al Gobierno abandonar la idea del traspaso del servicio de Rodalies a Catalunya.
En la misma línea se ha pronunciado el diputado del mismo grupo Joan Garrig, que, al inicio del tiempo de intervención de Vox, ha calificado de “desastre absoluto” el servicio de Rodalies y ha pedido la dimisión de los políticos si no son capaces de garantizar un buen servicio y dejar paso a los profesionales.
- Te recomendamos -