TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha acusado al Govern de inacción en las Terres de l’Ebre (Tarragona) ante la sequía durante una visita a L’Aldea (Tarragona): “No se entiende que el Govern aún no se haya reunido con la comunidad de regantes de les Terres de l’Ebre”.
Batet se ha reunido este viernes con regantes de la zona junto al alcalde de L’Aldea, Javier Royo, la portavoz en el Parlament, Mònica Sales, y los diputados Salvador Vergés e Irene Negre, según un comunicado del partido.
“En Catalunya no hay comarcas de primera y comarcas de segunda. Las comarcas de l’Ebre se merecen la atención necesaria en un momento tan complicado como el actual”, ha afirmado Batet.
También ha subrayado que la proposición de ley de Junts aprobada este viernes por el Parlament con el apoyo de ERC y PSC garantiza “recursos y ayudas al sector primario como las hubo durante la emergencia de la Covid” y 500 millones en inversiones sobre agua.
Batet ha reivindicado el “liderazgo y responsabilidad” de su grupo al impulsar esta ley para modificar el decreto ley del Govern sobre la sequía, y ha llamado a la colaboración entre regantes y administraciones.
- Te recomendamos -