![epress_20250213225724.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213225724-640x427.jpg)
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El escritor argelino Yasmina Khadra –presudónimo que utiliza Mohammed Moulessehoul– ha recibido este jueves por la tarde el Premio Pepe Carvalho 2025 durante el festival BCNegra, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, y ha aprovechado para reivindicar que la novela negra “no es un género menor”.
El autor de obras como ‘Las golondrinas de Kabul’, ‘El atentado’ y ‘Los virtuosos’, ha recibido el galardón de manos del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en un acto celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
Collboni ha dicho sobre Khadra que es “uno de los escritores francófonos más leídos y, posiblemente, uno de los escritores árabes más traducidos”.
Ha añadido que su prosa es “poética, profunda, fascinante y repleta de crítica social y política”, que aborda temas como las funestas consecuencias de las guerras, la incansable búsqueda de la identidad y las luchas para poder encontrar el sentido de pertenencia, en sus palabras textuales ,así como las relaciones entre Oriente y Occidente.
Khadra ha agradecido el premio y ha aprovechado para acordarse de Palestina, de la que ha dicho que está siendo desposeída de su patria y ha añadido: “Estamos sufriendo la más loca e insana de las épocas, la más absurda y la más inquietante”.
- Te recomendamos -