BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Wallbox generó unos ingresos de 143,8 millones en 2023, cifra algo inferior a los 144,1 millones de 2022, redujo gastos de caja por un valor de 60 millones y obtuvo un Ebitda de 74,1 millones frente a los 89,4 millones del año anterior.
La empresa, proveedora de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de energía, ha publicado este miércoles sus resultados financieros, tanto de 2023 como del cuarto trimestre de ese año.
El año pasado, la empresa logró un crecimiento en los ingresos por productos de carga pública del 323% respecto a 2022 y obtuvo 142,9 millones a través de operaciones de deuda y de capital, “fortaleciendo aún más su cuenta de resultados y finalizando el año con 107 millones de euros en efectivo y equivalentes”, informa en un comunicado.
Respecto a los últimos 4 meses de 2023, la empresa ha destacado unos ingresos de 43,3 millones, un aumento del 34% frente al mismo periodo del año anterior, y entregó 500 unidades de su cargador público superrápido Supernova.
El ceo y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, ha calificado 2023 como un año de transición, pues el uso de vehículos eléctricos no ha alcanzado su punto de inflexión, lo que, combinado con tasas de interés más altas y un aumento en el inventario de los canales de distribución, “supuso una mayor variabilidad de nuestras proyecciones y resultados”.
A pesar de esta situación, la empresa se ha centrado en ejecutar su plan estratégico a largo plazo, ha lanzado nuevos productos y ha reducido costes para avanzar en rentabilidad, al tiempo que ha establecido colaboraciones con marcas como Generac, Costco, Kia América y Free2Move.
- Te recomendamos -