BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, pedirá al gobierno de Jaume Collboni que devuelva las multas cobradas tras la anulación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en marzo de 2022, validada por el Tribunal Supremo (TS) este diciembre.
“La primera sentencia señalaba que la ZBE se deberían haber dejado en suspensión, pero en cambio el Ayuntamiento siguió con la obsesión recaudatoria, aplicando sanciones injustas que estaban fuera de la ley”, ha señalado De Oro en rueda de prensa este jueves, informa Vox en un comunicado.
Para De Oro, la aplicación de la ZBE por parte del consistorio “ha perjudicado y empobrecido a las clases medias y trabajadoras, ya que estos ciudadanos son quienes no tienen tantas facilidades para adquirir un vehículo menos contaminante por el alto coste que supone, además de no ofrecer ayudas públicas para cambiar el antiguo vehículo”.
Por otro lado, VOX presentará un ruego en el pleno para exigir al gobierno que cierre todos los clubes y tiendas de cannabis “que han proliferado sin control por toda Barcelona durante los últimos años”.
También pedirá a Collboni que valore los últimos datos de inseguridad sobre la ciudad de Barcelona publicados en el informe del Ministerio del Interior, como en el Barómetro municipal de diciembre, que se presenta este mismo jueves por la tarde.
- Te recomendamos -