Asegura que los datos sobre intención de voto no reflejan la realidad
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha afirmado este lunes que el barómetro municipal constata que la ciudad sigue “en caída libre y sin frenos” por los pactos del alcalde, Jaume Collboni, con BComú y ERC.
“Barcelona necesita un cambio de rumbo urgente. No puede seguir en manos de un tripartito de izquierda formado por PSC, BComú y ERC. Seguimos acumulando fracasos y despropósitos que al final pagan todos los barceloneses”, ha dicho, según recoge un comunicado de la formación.
Para De Oro, los resultados del estudio ponen de manifiesto que el Pla Endreça del ayuntamiento sirve “para hacer autobombo y publicidad pagada por todos los barceloneses”.
Ha criticado las “ruedas de prensa con datos optimistas” del equipo de gobierno y ha señalado que la inseguridad, el acceso a la vivienda, la limpieza y el turismo son los principales problemas de los barceloneses, además de los problemas asociados a la inmigración, que preocupan al 4,3% de los encuestados.
INTENCIÓN DE VOTO
De Oro también ha asegurado que los datos de la encuesta sobre intención de voto no reflejan la realidad: “Una encuesta en la que el 60% de los encuestados se considera de izquierdas es bastante improbable que refleje una estadística real. Además, todos sabemos que Vox tiene mucho voto oculto en las encuestas”.
Según la encuesta, la formación sería la séptima opción de los barceloneses, con el 1,1% de apoyo, por detrás del PSC (14,4%), BComú (8,7%), ERC (5,8%), Junts (5.7%), CUP (3,8%) y PP (2,4%).
- Te recomendamos -