BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha acusado este martes al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, de querer una “policía politizada” y le ha pedido dimitir tras la destitución del hasta ahora comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Maria Estela.
En rueda de prensa desde el Parlament, ha sostenido que el Govern de ERC y Elena quieren controlar a los Mossos y que están “mirando para otro lado porque están jugando con la policía” mientras se producen delitos en Catalunya.
“El conseller Elena está más preocupado por feminizar la policía, que nos tiene que explicar cuál es este concepto, cuando mujeres y hombres están pasando peligros por culpa de la inseguridad que ellos mismos han creado”, ha afirmado.
Además, ha acusado al Govern de estar “destrozando” a la policía catalana al estar –textualmente– persiguiendo a mossos que investigan delitos de corrupción, y ha vuelto a pedir que pase a depender del Ministerio del Interior.
INICIATIVAS PARA EL PLENO
Por otro lado, Garriga ha detallado que Vox llevará al pleno de esta semana en el Parlament una moción sobre energía y que interpelará al Govern sobre vivienda social, que considera que en Catalunya es aún escasa “y encima más de la mitad se adjudica a extranjeros”.
También ha avanzando que si el Parlament aprueba la modificación de la Ley de Educación de Catalunya que propone la CUP para blindar el catalán en la aulas, Vox va a impugnar la nueva norma ante el Tribunal Constitucional (TC).
- Te recomendamos -