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Veritas finaliza el año 2024 con una facturación de 122 millones, un incremento del 5%

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Prevé alcanzar los 90 puntos de venta durante este año

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados ecológicos Veritas facturó 122 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un 5% más que en 2023, y abrió cinco de las ocho nuevas tiendas previstas “debido a retrasos en los permisos y licencias”.

Asimismo, la compañía prevé pasar de los 85 a los 90 puntos de venta en los próximos meses gracias a una inversión de 6 millones de euros durante este año, según ha informado este lunes en un comunicado.

Así, la cadena ofrecerá durante este año más de 6.000 productos con certificación ecológica y presentará un catálogo de más de 25 variedades de panes ecológicos hechos en su obrador de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

Para el desarrollo e implementación de esta nueva propuesta, Veritas ha invertido más de 500.000 euros en maquinaria y mejoras en los procesos de producción, unas inversiones que se han completado con otros 100.000 euros destinados al desarrollo de nuevos productos.

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El director general de Veritas, Anselmo Méndez, ha valorado positivamente los resultados económicos: “Nuestro crecimiento refleja no solo el interés creciente por la alimentación saludable, sino también la confianza de los consumidores en nuestra convicción por el producto ecológico certificado”.

“Nuestro reto para este 2025 es seguir ampliando nuestra presencia en el territorio para acercar la alimentación ecológica a más hogares, contribuyendo a un modelo de consumo más consciente y saludable”, ha dicho Méndez.

Según datos de las categorías medidas por Nielsen, Veritas en Catalunya alcanza una cuota de mercado del 18,65% de venta de productos con certificación ecológica (+0,73%), una cifra que se sitúa en el 8,45% en el conjunto de España (+0,59%).


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