La asociación vecinal del barrio se opone al proyecto
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del Raval, agrupados en la Xarxa Veïnal del Raval, han criticado este miércoles “falta de transparencia” en la financiación del proyecto de ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
Lo recoge un comunicado de la asociación en el que expone 10 razones por las que se opone a la ampliación del museo y la propuesta de remodelación de la plaza dels Àngels.
El punto número siete ‘Falta de transparencia en la financiación del proyecto’ destaca una “falta de claridad en relación a los millones de euros públicos anunciados para llevar a cabo la ampliación del MACBA”.
“Nadie clarifica cuántos millones tiene que aportar cada administración pública ni de qué presupuestos saldrán. Nos tememos que estos fondos necesarios serán restados de otras necesidades de la ciudad”, señala la asociación.
MÁS RAZONES PARA OPONERSE
Reprocha que el proyecto implica pérdida de espacio público, no respeta la propuesta de remodelación de la plaza impulsada por la Xarxa Veïnal del Raval votada a través de unos presupuestos participativos y provoca el “desequilibrio” de un espacio protegido al convertirlo en una área edificable.
También critica un “abuso desproporcionado” del espacio que se le concede al MACBA y un anuncio precipitado del inicio de las obras y contradicciones urbanísticas.
Califica la intervención de “chantaje de una entidad privada a las administraciones públicas” y plantea dudas sobre la viabilidad legal de las obras.
- Te recomendamos -