BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Vecinos de la Casa Orsola y ciudadanos de Barcelona han celebrado este lunes con un acto reivindicativo y festivo ante el edificio modernista que se ha aplazado el segundo intento de desahucio de uno de los inquilinos, fijado para este martes de madrugada.
La concentración ha empezado sobre las 21.00 horas e inicialmente estaba convocada para parar el desahucio, aunque el Sindicat de Llogateres ha decidido mantener la convocatoria para celebrar que el lanzamiento se ha reprogramado para el 18 de febrero.
El sindicato ha organizado actuaciones de grupos musicales y artistas como Llum, Adala, Gavina, Maria Hein y Ginestà, y múltiples entidades sociales han mostrado su apoyo a los vecinos con discursos desde el balcón central del inmueble.
En declaraciones a la prensa antes de empezar el acto, la portavoz del Sindicat de Llogateres, Carme Arcarazo, ha negado que existan conversaciones entre la propiedad y los vecinos y ha pedido una negociación colectiva y con “garantías”.
“Tenemos 15 días hasta el siguiente lanzamiento de desahucio para negociar, para sentarnos a una mesa y llegar a un acuerdo”, y ha puesto como condición que se retiren las órdenes de desahucio de algunos de los inquilinos.
- Te recomendamos -