
Sònia Hernández reivindica los “proyectos arraigados al territorio y que defienden las personas”
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha puesto en valor este viernes la rehabilitación del edificio de Les Adoberies de Vic (Barcelona) y ha destacado a la ciudad como “una de las capitales culturales de Catalunya”.
Lo ha dicho en una visita al edificio rehabilitado con la consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, y el alcalde de Vic, Albert Castells, para conocer el proyecto y el futuro desarrollo de la zona, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Urtasun ha hecho referencia a la rehabilitación de Les Adoberies como un ejercicio de “testigo silencioso y elocuente” y de la ciudad ha destacado su actividad cultural, poniendo como ejemplo la red de librerías y la música en vivo.
La visita ha servido para mostrar la rehabilitación del edificio, financiada parcialmente con los fondos de la subvención del 1,5% Ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español y exponer el futuro desarrollo del barrio.
CULTURA Y PATRIMONIO
Por su parte, Hernández ha apuntado al compromiso de Vic con la cultura y el patrimonio y ha reivindicado “este tipo de proyectos arraigados al territorio y que defienden las personas”.
El alcalde ha calificado Les Adoberies como “el motor de transformación del barrio y un punto de conexión entre el centro histórico y los barrios de alrededor del río” Mèder, una zona que se revitalizará y formará parte del Eix Cultural de Vic.
Antes de la visita, Urtasun ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y durante el acto han estado también la delegada del Govern en Catalunya central, Elia Tortolero; el director general de Cultura en Catalunya central, Xavier Cano; y el rector de la Universitat de Vic (UVic), Jordi Montaña, entre otros.
- Te recomendamos -