Collboni anuncia que la iniciativa “ha venido para quedarse”
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Unos 5.000 alumnos de Primaria de Barcelona participarán este curso 2024-2025 en el ‘Viu la Vela’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para promover los deportes náuticos en las escuelas públicas y concertadas de la ciudad.
Según un comunicado de este miércoles del consistorio, se trata de “la cifra más elevada” de participantes desde que se inició el proyecto, en el último trimestre del curso 2022-2023.
Hasta el momento, ha participado unos 7.000 alumnos barceloneses, por lo que cuando termine este curso, serán más de 12.000, además de 450 alumnos de centros de educación especial.
El ‘Viu la Vela’ tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y ha implicado la adquisición de 28 embarcaciones de vela colectiva, 4 de vela adaptada, 6 lanchas de rescate, 360 chalecos, 360 neoprenos y 4 grúas, así como subvenciones para la formación de profesionales deportivos.
“HA VENIDO PARA QUEDARSE”
Este miércoles más de 1.200 personas (1.000 alumnos, 70 docentes y 150 monitores) han participado en la fiesta de inicio de curso del proyecto –enmarcada en la Regata Cultural de la Copa América–, a la que ha asistido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha destacado que “Viu la Vela ha venido para quedarse”, dado que prevé ampliar el programa al menos, ha dicho, hasta el fin de su mandato, en 2027.
Collboni ha señalado que el proyecto tiene el objetivo de que los niños barceloneses “vean en el mar un lugar donde disfrutar del deporte, igual que ven un campo de fútbol o una pista de atletismo”.
Por su parte, el concejal de Deportes, David Escudé, ha celebrado que el ‘Viu la Vela’ esté “dejando una huella muy importante entre futuros deportistas”.
MÁS DE 170 EMBARCACIONES
A lo largo de la mañana de este miércoles más de 170 embarcaciones (kayaks, ‘paddel surf’ y ‘big sup’) han navegado en la costa de Barcelona y en la playa de la Nova Icària se han llevado a cabo actividades coordinadas por el Centre de la Platja del Ayuntamiento relacionadas con la ambientalización de los mares y los océanos y la sensibilización frente a la protección de la fauna y la flora marina.
La jornada ha terminado con un acto en el que los participantes han conocido la experiencia de referentes del mundo de la vela, como el regatista olímpico Jordi Xammar o los miembros de los equipos jóvenes y femeninos del Sail Team BCN, que participa en la Copa América de este año.
- Te recomendamos -