BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Unas 800 personas, según datos de la Guàrdia Urbana, han participado este sábado al mediodía en Barcelona en una manifestación para pedir un frente común, textualmente, en favor de Palestina y contra “el ecocidio y el fascismo”.
La manifestación ha empezado hacia las 12.00 horas en Jardinets de Gràcia para recorrer el Passeis de Gràcia, encabezada por una pancarta de grandes dimensiones con el lema ‘Contra el genocidio, el ecocidio y el fascismo: frente común. Por un presente y un futuro dignos: resistencia colectiva’.
La protesta se enmarca en el movimiento ‘The Surge’ (‘L’Embranzida’, en catalán), que este fin de semana protesta en diversas ciudades europeas “contra el Fascismo, por Palestina y por la justicia climática y ecológica”.
La manifestación de Barcelona ha contado con la participación de organizaciones como ‘Prou Complicitat amb Israel’, la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop), la Comunitat Palestina de Catalunya o la organización juvenil Arran.
“PONER FRENO A LAS VIOLENCIAS”
En una atención a los medios, la portavoz de L’Embranzida, Virgínia Soler, ha remarcado la necesidad de “poner freno a las violencias que perpetúan las élites económicas y los Estados criminales como Israel”, a la vez que ha valorado, textualmente, que no se puede luchar por separado contra la crisis ecológica, el genocidio y el fascismo, en sus palabras.
Por su parte, la portavoz de Arran, Laia Canigó, ha advertido que los partidos de extrema derecha están “aprovechando los fracasos de los gobiernos” ante las crisis para introducir discursos de odio, mientras que la representante de End Fossil Barcelona, Sara Santana, ha pedido que las vidas, los territorios y los futuros, textualmente, dejen de ser mercancías.
- Te recomendamos -