
Reclaman una reforma del sistema judicial en perspectiva feminista
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Unas 200 personas, según la Guàrdia Urbana de Barcelona, se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza de Sant Jaume para protestar contra la absolución del exfutbolista Dani Alves, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya revocara el pasado viernes la sentencia que le condenaba a 4 años y 6 meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en 2022.
La concentración ha empezado sobre las 19 horas y ha finalizado antes de las 20, y la han organizado entidades feministas de Coordinadora 8M – Moviment Feminista de Barcelona y Novembre Feminista, entre otras.
Bajo el lema ‘Vergonya i impunitat’, se ha leído un manifiesto en el que los convocantes han advertido de que casos como este dan el mensaje de que denunciar “no vale para nada y que nunca será suficiente lo que se explica y las pruebas que se plantean”.
“VIOLENCIA INSTITUCIONAL”
Han gritado proclamas como ‘basta de agresiones contra las mujeres’ y han levantado pancartas con mensajes como ‘La sentència d’absolució és inacceptable. Revocació!’ y ‘Prou injustícia patriarcal’.
Por otro lado, también han pedido una reforma del sistema judicial que no cuestione la credibilidad de las mujeres.
Además, han tachado de “violencia institucional” la decisión del Tribunal para absolver al exfutbolista.
Finalmente, han pedido a la Fiscalía que recurra la decisión del tribunal en defensa de los intereses de la víctima para que se dicte una sentencia que deje claro que “ni bailar, ni hablar de forma insinuante ni acompañar un hombre al lavabo” le da derecho a agredir sexualmente, textualmente.
- Te recomendamos -