Vendían medicamentos restringidos por la UE a través de internet y tiendas eróticas, también desde Valencia y Andalucía
BARCELONA/MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha arrestado a once personas al desarticular una organización criminal que presuntamente traficaba con anabolizantes y vigorizantes sexuales a través de internet y en tiendas eróticas que regentaban en Tarragona, El Vendrell y Reus (Tarragona).
Además de las once detenciones, en la operación denominada ‘Colibrí’ se han realizado 11 entradas y registros, en los que se han intervenido 65.000 pastillas entre anabolizantes y vigorizantes sexuales, 100 botes de ‘popper’ y 80.500 euros, así como 25 kilos de pastillas en paquetes retenidos en Tarragona y también en las provincias de Sevilla, Málaga y Valencia, desde donde actuaban.
Según ha informado este jueves la Policía, la investigación se inició en junio del 2022 y dentro del dispositivo de ciberpatrullaje establecido por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional se detectaron diversos anuncios publicitarios en sitios web, redes sociales y canales de mensajería instantánea en los que se ofertaban medicamentos suspendidos por la Unión Europea.
Después de diferentes pesquisas, los agentes pudieron determinar la existencia del grupo criminal y que estaba asentado en las provincias de Tarragona y Sevilla y en municipios de Málaga y Valencia, desde donde ofertaban y comercializaban con medicamentos prohibidos y otros, que aunque no lo están, sí que está prohibida su distribución sin control médico.
En la investigación ha quedado acreditado, según la Policía, que la organización se hacía con los medicamentos contra la disfunción eréctil, los anabolizantes y sustancias como ‘popper’ en Holanda, China y la India. Los ponían a la venta en farmacias virtuales y las enviaban a través de paquetería, si bien otro punto de venta eran establecimientos ‘sex shop’ en Tarragona, El Vendrell y Reus (Tarragona).
Aparte de los medicamentos incautados, los agentes han intervenido diverso material informático que la organización empleaba para ponerlos a la venta, tres armas eléctricas, una pistola detonadora y 50 cartuchos de fogueo.
- Te recomendamos -