Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Una red internacional de tráfico de hachís fue desmantelada en la provincia...

Una red internacional de tráfico de hachís fue desmantelada en la provincia de Barcelona

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra desmantelaron el pasado 25 de marzo una red dedicada al tráfico de hachís a escala internacional y afincada en la provincia de Barcelona, deteniendo a 6 hombres de entre 20 y 51 años en las 7 entradas hechas en naves y viviendas de Vilanova del Camí, Capellades, Pinedes de Armengol, Montmaneu y Mediona (Barcelona).

Según ha informado el cuerpo en un comunicado este miércoles, los Mossos recibieron información sobre un hombre ubicado en Italia que estaría presuntamente relacionado con envíos internacionales de sustancias estupefacientes con conexión con un grupo de establecido en la comarca de l’Anoia.

Han apuntado que la investigación condujo a la identificación de un grupo reducido de personas y de una nave industrial en Igualada (Barcelona) donde presuntamente el grupo cargaba palés en furgonetas para transportarlos al destino final, hecho que comprobaron dos días después del inicio de la investigación, en un control de tráfico de los Mossos en la AP-7.

Leer más:  El acceso a Las Teresitas está cerrado y turistas son desalojados de miradores en Anaga debido a la fuerza del viento

Durante la inspección, la policía catalana intervino 92 kilogramos de hachís y 52 kilogramos de marihuana, con un valor total de venta del producto superior a 280.000 euros.

La investigación, que ha durado más de un año, determinó que las personas investigadas formaban parte de un grupo criminal, “perfectamente estructurado”, que contaba con plantaciones indoor de marihuana en domicilios y que posteriormente distribuían el producto junto con el hachís a través de intermediarios encargados de pactar y asegurar las entregas, que normalmente se hacían por carretera.

MÁS DE 100 EFECTIVOS POLICIALES

La fase final del operativo ha contado con un dispositivo formado por más de 100 efectivos, con agentes de Investigación, Científica, Grupo Especial de Intervención (GEI), Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), Canina, Medios Aéreos y Seguridad Ciudadana.

En las 7 entradas realizadas el pasado 25 de marzo, los agentes detuvieron a 6 hombres e intervinieron más de 1.200 plantas de cannabis, más de 1.200 esquejes y 2,5 kilogramos de cogollos preparados para la venta.

Leer más:  Illa convoca a agentes sociales y económicos el lunes para abordar los aranceles de Trump

- Te recomendamos -