BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una empleada del hogar por presuntamente estafar 62.700 euros a una mujer de 81 años para quien trabajaba en Barcelona.
La anciana denunció el 2 de mayo varios cargos que no conocía en sus tarjetas, de los que se dio cuenta cuando no pudo sacar dinero por haber superado el límite y constató que desde enero alguien había hecho operaciones por más de 32.000 euros, informan los Mossos en un comunicado este jueves.
A la semana siguiente, la mujer avisó a la policía de que había notado más movimientos en otras tarjetas que tenía, y añadió que dos veces había perdido una tarjeta de crédito y las dos veces la encontró la mujer que trabajaba para ella en casa.
Los investigadores constataron que la empleada, de 24 años, “siempre seguía un mismo patrón”, con retiradas de dinero de importes similares siempre en entidades bancarias cercanas a casa de la víctima, y también utilizaba las tarjetas para compras en tiendas cerca de su propia casa.
Los Mossos la detuvieron el martes 21 de mayo por un presunto delito de estafa con tarjetas bancarias y calculan que los movimientos que hizo suman 62.700 euros.
- Te recomendamos -