La asociación de antiguos alumnos ha recibido 15 comunicaciones a través de un buzón
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra tienen constancia de una denuncia contra otro profesor de una escuela de Jesuitas en Barcelona por presuntos abusos sexuales en los años ochenta, han informado a Europa Press este jueves.
Según ha avanzado ‘El Periódico’, la víctima explicó al centro y a la policía catalana los presuntos tocamientos de un profesor religioso por encima de la ropa cuando cursaba tercero de EGB.
Este lunes, 234 exalumnos del centro de promociones comprendidas entre 1978 y 2007 le remitieron una carta en la que criticaban su respuesta ante presuntos abusos sexuales de otro docente jesuita en la misma escuela catalana y en Bolivia, a lo que el colegio se abrió a una “nueva revisión del caso”.
ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS
Fuentes de la Asociación de Antiguos Alumnos de la escuela han explicado a Europa Press este jueves que fueron conocedores de los presuntos abusos “el domingo hace dos semanas” a través de los medios de comunicación.
“En el momento en el que nos enteramos rápidamente celebramos una junta extraordinaria y nos posicionamos y condenamos enérgicamente estas prácticas y abusos. También nos pusimos a disposición de los antiguos alumnos y les trasladamos nuestro apoyo absoluto”, han añadido.
A partir de ese momento, abrieron un buzón para poder recibir denuncias a través de correo electrónico –donde la gente puede explicar su experiencia– y activaron un protocolo para poder canalizar las denuncias e hicieron un seguimiento interno y crearon un comité de expertos de diferentes ámbitos legales, de comunicación y del trabajo social para atender a los antiguos alumnos que lo necesiten.
“Nuestro trabajo es ser intermediarios y acompañar y ayudar a que los afectados puedan tomar decisiones y, sobretodo, que se sientan acompañados”, han manifestado las mismas fuentes.
También han detallado que, desde que han activado el protocolo, han recibido unas 15 comunicaciones: algunas explican la “rabia y enfado por esta situación, otras agradecen el trabajo que se hace desde la asociación y otras son quejas o denuncias de posibles abusos”, en sus palabras.
- Te recomendamos -