BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado un presunto grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana en Catalunya y ha detenido a 13 personas –9 de ellas han entrado en prisión–, según han explicado en un comunicado este lunes.
Se ha desplegado un dispositivo policial con 150 agentes en Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Montornès del Vallès y Manlleu (Barcelona) y en Reus, Alcanar, Valls, Cunit y Riudoms (Tarragona).
La organización estaba compuesta por individuos de origen albanés que se habían asentado en Catalunya, para cultivar y distribuir marihuana por toda Europa, con una estructura “perfectamente jerarquizada y especializada”.
Durante la investigación se encontraron 4 plantaciones “permanentemente custodiadas”, y en total se han intervenido 1.397 plantas en avanzado estado de desarrollo, 6,08 kg de cogollos y 6.885 euros en metálico.
A los detenidos –entre los que se encuentran los jefes de la organización– se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, delito de tráfico de drogas con cultivo o elaboración y defraudación de fluido eléctrico, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Reus, cuyo juez decretó prisión provisional para 9 de ellos.
- Te recomendamos -