
Los Mossos apreciaron un “alto grado de radicalización” yihadista
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 27 de marzo en el Aeropuerto de Barcelona a un yihadista con un “alto grado de radicalización” que pretendía incorporarse a un grupo terrorista en Palestina, informa el cuerpo policial en un comunicado este miércoles.
Agentes de la Comisaría General de Información detectaron a una persona que pretendía viajar a Palestina para hacer la yihad defensiva, es decir, “defender la fe musulmana de los ataques sufridos durante años”.
Con esta información inicial se inició una investigación que permitió comprobar que la persona investigada, un hombre de 23 años, estaba haciendo los preparativos para cumplir sus intenciones.
Los investigadores detectaron que el investigado había comprado un billete de ida con destino a Francia, sin billete de vuelta, y desde donde podría marcharse hacia su destino.
Este hecho permitió detenerle el 27 de marzo en el Aeropuerto Josep Tarradellas en el momento en que se disponía a tomar el avión y se le imputan los delitos de auto adoctrinamiento y querer unirse a una organización terrorista.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE EXTREMISMOS
Esta investigación, de la que conoce el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional número 2, se enmarca dentro de los programas de Prevención de los Extremismos Violentos (#PREV) de la Comisaría General de Información y “contribuyen a reducir la amenaza de la proliferación de los extremismos violentos en Catalunya”.
En fecha 29 de marzo de 2025, el detenido pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, quien decretó su ingreso en prisión provisional.
- Te recomendamos -