![epress_20250211134715.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211134715-640x427.jpg)
Aseguran que acudirán a la vía judicial si es necesario
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Unos 50 agentes de la Policía Nacional se han concentrado este martes en Barcelona ante la Delegación del Gobierno en Catalunya en contra de la transferencia de competencias de extranjería y la protección de las fronteras comunes a los Mossos d’Esquadra.
La concentración, organizada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha empezado sobre las 13 horas y ha acabado sobre las 13.40, y ha contado con la presencia de representantes de Vox, como el portavoz en el Parlament, Joan Garriga; el diputado Sergio Macián y el líder del partido en Barcelona, Gonzalo de Oro.
También han participado en la concentración representantes del PP, como el presidente del partido en Catalunya, Alejandro Fernández, y el líder en Barcelona, Daniel Sirera.
Los manifestantes iban equipados con banderas, pancartas y carteles de SUP; tambores y bengalas de color azul; fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y megáfonos, por los que han gritado ‘La frontera no se traspasa’ y ‘Menos Sanchismo y más españolismo’.
DECLARACIONES
“La idea de expulsar al cuerpo de Catalunya no es nueva, pero los avances que están haciendo los independentistas con este Gobierno resultan indignantes y surrealistas”, ha dicho la portavoz del SUP, Mònica Gracia.
Ha asegurado que los políticos “lo único que buscan es mantenerse en el poder mientras siguen utilizando a la policía como moneda de cambio”, y ha lamentado que no les preocupa la seguridad de los agentes.
“Se olvidan de que somos la policía de todos, sin distinción. No servimos a los gobiernos, desde SUP sabemos a quién servimos, y servimos a los ciudadanos y al pueblo, no a los políticos de turno que nos quieren vender”, ha manifestado Gracia.
En la misma línea, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía de “unidad y contundencia contra el delirio independentista”, y ha sostenido que si es necesario acudirán a la vía judicial para detener este sin sentido, en sus palabras.
MANIFIESTO
Desde SUP defienden que la legislación europea es “meridianamente clara” y todos los países miembros respetan el marco legal común, siendo competencias exclusivas de los cuerpos estatales todas aquellas relacionadas con la extranjería y la protección de las fronteras comunes, en sus palabras.
“Esta propuesta independentista al Gobierno es totalmente inadmisible, por su incongruencia jurídica, por el riesgo que supondría a la seguridad nacional y por la falta de encaje en el espacio común europeo”, asegura el escrito.
- Te recomendamos -