BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un educador de un centro de menores al que juzgó en mayo acusado de cinco agresiones sexuales en 2014 a uno de los niños del centro, que tiene una discapacidad y entonces tenía 13 años.
La sentencia, consultada este miércoles por Europa Press, resuelve que no se ha comprobado que el hombre le hiciera tocamientos “ni lo obligara a mantener relaciones sexuales”.
El tribunal toma en cuenta la prueba pericial a cargo de una andróloga que expuso que el acusado tiene disfunción eréctil y que “en ningún caso podía colocarse un preservativo o mantener una erección”, y que dada su edad era improbable que lo consiguiera incluso tomando medicación.
En esta causa la Fiscalía había pedido condenar al hombre a 67 años de cárcel por los cinco delitos de los que estaba acusado, y una indemnización de 80.000 euros por daños morales y secuelas psicológicas.
A excepción del menor y su madre, los testigos del juicio también exculparon al hombre: declararon una compañera de trabajo del acusado, que lo calificó como “el educador perfecto”, el entonces subdirector del centro, y otra extrabajadora del centro.
- Te recomendamos -