BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Premio de Arquitectura Española 2024 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha galardonado un edificio de 40 viviendas públicas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Los arquitectos del edificio, promovido por el Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL) del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), son María Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner (MAIO), informa el AMB en un comunicado este miércoles.
El jurado lo premia por “las aportaciones que la obra añade al programa de vivienda pública de alquiler y por mantener el carácter investigador de la arquitectura dentro del ámbito de la vivienda colectiva”.
Según ellos, la obra consigue, a través de recursos como aperturas de puertas de doble hoja, eliminación de pasillos o distribución de voladizos para obtener terrazas, “unas viviendas que permiten ser interpretadas por sus usuarios y adaptadas a las necesidades cambiantes de cada uno de ellos”.
Se trata de la segunda distinción que ha recibido el edificio, después del Premio AVS 2024 a las Buenas Prácticas de los Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) en la categoría de edificación sostenible de obra nueva de este mayo.
La promoción tiene 40 viviendas de cuatro o cinco estancias similares, 40 plazas de aparcamiento, 40 trasteros y dos locales, y “la sostenibilidad y la innovación tipológica son los ejes estratégicos del edificio”, recoge el comunicado.
- Te recomendamos -