BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El conseller de Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha pedido “matizar el impacto de las notas hinchadas” de bachillerato por centros privados catalanes.
“Es ajustado, no es excesivo, y por lo tanto no alteraría profundamente el resultado”, ha valorado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este jueves recogida por Europa Press.
En esta línea, ha sostenido que en Catalunya las notas se han hinchado “en menor proporción” que en el conjunto de España, si bien ha convenido en que también hay casos.
Nadal ha defendido que “cada vez menos” alumnos dejan de estudiar en la universidad por motivos económicos y ha sostenido que el decreto de precios ratificado este martes en el Consell Executiu –en sus palabras– satisface algunas expectativas y no otras.
Ha pedido que “la existencia real de profesores abusadores, o de profesoras abusadoras más en el ámbito laboral, fuera un elemento que por generalización excesiva manchara la reputación de las universidades” y ha convenido en que puede haber más casos de los contabilizados a día de hoy.
Ha abogado por que la universidad haga un ejercicio de autocrítica y “exigencia de cara al futuro” para plantear cómo debe avanzar hacia el futuro, algo que a su juicio no se está haciendo suficiente y para lo que propondrá un grupo de trabajo.
- Te recomendamos -