BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes pasado a un hombre de 38 años en Banyeres del Penedès (Tarragona)como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y con el permiso suspendido por pérdida de puntos.
Los hechos, según un comunicado de la policía catalana, tuvieron lugar a las 6.45 horas del mismo viernes en la autopista AP-7, a su paso por dicho municipio.
La alerta la dio el sistema eCall, el elemento de seguridad pasiva que permite que el automóvil marque él mismo el 112 y solicite servicios de emergencia en caso de accidente.
En este caso, recibieron el aviso de que un vehículo se había quedado sin gasolina y ocupaba un carril en el punto kilométrico 214 de esta vía.
Al llegar, los agentes vieron que en el interior del vehículo había dos hombres, uno en el asiento del copiloto y el otro en la parte posterior, y ambos presentaban síntomas de ir bajo los efectos del alcohol y no disponían del permiso por diversas suspensiones.
Después de algunas gestiones, el hombre que iba en la parte posterior reconoció que era el que conducía el vehículo y, tras acceder a hacer las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo con una tasa de 0,65 mg/l.
Además, los agentes encontraron en el interior del automóvil una jaula cubierta con una manta que contenía un jilguero, que entregaron a la Unitat Regional de Medi Ambient de Tarragona (Urma), encargada de tramitar la respectiva denuncia por tenencia de este tipo de pájaros sin disponer de autorización para la captura.
El ejemplar ya ha sido entregado a un centro para la recuperación de fauna salvaje autóctona, y el detenido pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell.
- Te recomendamos -