BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Un centenar de personas se concentra este jueves ante el Parlament en apoyo a la presidenta suspendida de la Cámara catalana, Laura Borràs, tras la sentencia que la ha condenado a 4 años y medio de cárcel por prevaricación en la causa de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Un grupo de ellos ha venido con la pancarta ‘Tots i totes amb la presidenta Laura Borràs Absolució’ desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde también estaba la diputada de Junts Cristina Casol.
Algunos llevan banderas ‘estelades’ y corean consignas como ‘Laura Borràs, nuestra presidenta’, ‘Puigdemont, nuestro presidente’ e ‘Independencia’, a la espera de la llegada de la líder de Junts.
Está previsto que Borràs haga declaraciones ante el Parlament a las 13.00 tras conocer la sentencia, que la condena también a 13 años de inhabilitación.
Borràs fue juzgada acusada de los delitos de prevaricación y falsedad documental por 18 contratos adjudicados a su amigo Isaías H. cuando dirigía la ILC.
- Te recomendamos -