BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CC.OO. han rechazado este miércoles las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) presentadas por PepsiCO en la mesa de diálogo y ven las negociaciones paralizadas, informan en un comunicado conjunto.
“Ambos sindicatos entienden que, a pesar de los esfuerzos realizados por la parte social para avanzar en el camino de un acuerdo que sea justo y beneficioso para todos, las negociaciones con la empresa han alcanzado un punto de parálisis”, han explicado.
Para los sindicatos, “la pretensión por parte de la empresa de empeorar las condiciones pactadas en el ERE anterior han dificultado sobremanera el avance de las conversaciones”.
Asimismo, se han mostrado “comprometidos en seguir trabajando para encontrar soluciones que protejan los derechos e intereses” de todos los empleados.
En enero, la compañía anunció un cambio en su modelo de distribución en España hacia la distribución indirecta que provocará un ERE que afectará hasta 250 trabajadores, alrededor de la cuarta parte de la plantilla.
- Te recomendamos -