BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha lamentado la muerte del histórico líder sindicalista de UGT, Nicolás Redondo, este miércoles a los 95 años: “Hoy es un día triste para el sindicalismo pero sobre todo es un día de reconocimiento”.
Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que la figura de Redondo es clave para el sindicato, “porque si él y su generación no hubiera liderado como lideró la UGT durante las negras noches del fascismo, hoy la UGT no existiría”.
Ha afirmado que puso las bases para construir un modelo sindical “comprometido, socialista, abierto y plural que ha hecho frente a muchos retos durante estas décadas”, por lo que ha abogado por continuar lo que él continuó.
Ros ha destacado que tuvo la oportunidad de conocer a Redondo en persona, y asegura que era “una persona humilde, comprometida con el sindicalismo y que hasta el fin de sus días estuvo con la UGT”.
“Hubiera podido ser secretario general del PSOE y eligió quedarse en el sindicalismo”, ha destacado, y ha recalcado que la independencia sindical de Redondo más allá de las ideologías políticas es un ejemplo a seguir.
- Te recomendamos -