BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La nueva consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha tomado el relevo a la exconsellera de Justicia Lourdes Ciuró con voluntad de “construir sobre lo que ya se ha construido”.
En el acto de traspaso de la cartera de Justicia, Ubasart ha expresado su voluntad de trabajar en el sistema de justicia, en el ámbito penitenciario y hacer que la resolución alternativa de conflictos “pueda llegar a más lejos”.
“Trabajaremos tan bien como sepamos” ha asegurado Ubasart, que también ha expresado sus ganas de estar en contacto con el equipo de Ciuró para conocer el trabajo que ha hecho frente al Departamento.
Por su parte, Ciuró ha valorado que en esta Conselleria se trabaja “por la dignidad de las personas” y ha destacado la perspectiva de reinserción en las prisiones, la promoción del catalán en la justicia y las políticas de memoria histórica.
“Deseo que te lo pases tan bien como yo me lo he pasado sirviendo desde la Conselleria”, ha dicho Ciuró visiblemente emocionada al entregar en un pen drive la documentación de trabajo del departamento.
- Te recomendamos -