
Defiende adecuar el SMI al coste de vida en Catalunya
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha avisado este sábado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que votarán ‘no’ a la reducción de la jornada laboral si mantiene la propuesta “tal y como la tiene ahora”.
“Si Yolanda Díaz no quiere modificar una coma de la propuesta que ha hecho, el ‘no’ de Junts lo tiene asegurado”, ha afirmado en una atención a los medios, en el marco de unas jornadas de debate sobre multirreincidencia en Lleida.
En ese sentido, Turull ha advertido que la propuesta de Díaz “tendrá unos efectos devastadores” porque, según él, habrá gente que no trabajará 37,5 horas, sino que pasará a trabajar 0, ya que muchas empresas no podrán hacer frente a los costes de subir el salario a sus trabajadores.
SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL
Turull ha defendido que el SMI se tiene que adecuar al coste de la vida de cada territorio y ser, en sus palabras, uniforme para todo el mundo: “La media del coste de la vida en Catalunya es un 7,5% más cara que la del resto del Estado”.
En medio del choque interno en el Gobierno entre Díaz y las socialistas María Jesús Montero y Pilar Alegría por la tributación del IRPF del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha pedido al Ejecutivo que “evite según qué espectáculos entre ministros y vicepresidentas”.
“Catalunya es un infierno fiscal, basta de pagar tantos impuestos, uno de ellos el IRPF más alto. Ahora solo hace falta que las clases más bajas, no solo las medias, sino las más bajas también se las penalice con esto”, ha añadido.
- Te recomendamos -