BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Areas, multinacional española dedicada a la restauración en el mundo de los viajes, ha seleccionado las 3 startups ganadoras de la tercera edición ‘Areas for Change Challenge’, desarrollado en colaboración con Plug and Play, una plataforma global de innovación con sede en Silicon Valley, y que premia la innovación en sostenibilidad.
“Este reto forma parte de la estrategia global de ESG de la compañía, ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro de la movilidad”, informa la empresa en un comunicado.
Las start ups ganadoras son Krill Design, con sede en Milán, ganadora de la categoría de ‘reciclaje’, que transforma los residuos orgánicos como cáscaras, café, semillas y restos de frutas, en un biopolímero biodegradable y compostable, y The Predictive Company, startup con sede en Barcelona, en la categoría ‘eficiencia energética’, que ha desarrollado un sistema de gestión energética basado en IA que optimiza el consumo energético en edificios y ofrece un control autónomo de la maquinaria.
También ha resultado ganadora la estadounidense RAIN, en la categoría ‘alternativas a las botellas de agua’, por “revolucionar” el sector con su agua de manantial envasada directamente en botellas de aluminio resellables en los Montes Apalaches.
La compañía tiene como objetivo aportar “soluciones sostenibles e innovadoras” para reducir su huella ambiental, ayudar a la lucha contra el cambio climático y guiar a la actividad de la compañía hacia una mayor orientación sostenible.
- Te recomendamos -