Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Trànsit habilitará carriles en sentido contrario en la AP-7 para facilitar la...

Trànsit habilitará carriles en sentido contrario en la AP-7 para facilitar la vuelta de La Mercè

0

Se prevé que 460.000 vehículos salgan del área de Barcelona entre el viernes y el sábado

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Servei Català de Trànsit (SCT), con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, establecerá un dispositivo especial de tráfico con motivo de La Mercè a partir de las 15 horas del viernes hasta las 24 horas del martes, con medidas como habilitar los carriles en sentido contrario al habitual en la AP-7 para facilitar la vuelta el domingo y el martes.

En un comunicado este jueves, Trànsit ha informado de que se habilitará un carril en sentido contrario en el tramo norte de la AP-7 de Sant Celoni a Montornès del Vallès y un carril en sentido contrario en la AP-7 sur-B-23 de Vilafranca del Penedès a Molins de Rei (Barcelona), y el carril Bus-VAO de la C-58 se abrirá a todos los vehículos para facilitar la salida y la vuelta de vehículos.

En el marco del dispositivo, también se limitará la velocidad a 100 km/h para todos los vehículos en ambos sentidos en tramos de la AP-7 con carriles adicionales habilitados.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Además de ser festivo en Barcelona, La Mercè también es fiesta local en otros municipios del área metropolitana como Hospitalet de Llobregat; Sant Joan Despí; Montcada i Reixac, y Santa Coloma de Gramenet.

En este sentido, se prevé que 460.000 vehículos salgan del área de Barcelona entre las 15 horas del viernes y las 15 horas del sábado, y el martes entre las 12 y las 24 horas se calcula que unos 250.000 vehículos volverán al área metropolitana –unos 240.000 lo harán el domingo–.

DISPOSITIVO DE MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra desplegarán desde las 15 horas del viernes hasta las 24 horas del martes 1.834 efectivos, que harán 1.485 controles policiales.

En concreto, habrá 360 controles de alcoholemia y drogas, 244 controles de seguridad pasiva, 303 controles de distracciones, 203 controles de velocidad y 166 controles de transportes, entre otras, en vías de máxima movilidad y vías secundarias.


- Te recomendamos -