BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha vuelto a reivindicar “cubrir los puestos de trabajo” ante la adjudicación de los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona a la empresa australiana Goodman.
También ha apostado por “garantizar la continuidad industrial y hacerlo con proyectos vinculados a la movilidad sostenible”, en un tuit recogido por Europa Press.
Ha explicado que el Govern trabaja “codo con codo con las partes implicadas para culminar” el proceso –que ha calificado de complejo– con éxito, y ha vuelto a señalar la industrialización de Catalunya como la prioridad del Ejecutivo catalán.
Torrent ha ensalzado como “un paso importantísimo en el proceso de reindustrialización” la adjudicación de los terrenos: la empresa beneficiaria, Goodman, está especializada en la construcción y gestión de espacios logísticos y empresariales en Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico.
Según un comunicado conjunto del Gobierno, la Generalitat y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), los diferentes actores han celebrado “poder poner en marcha la actividad en la totalidad de los terrenos que permitirá recolocar a la plantilla de Nissan”, que actualmente consume la prestación de desempleo.
- Te recomendamos -