BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha agradecido el compromiso de Pimec y de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya con el derecho a decidir y que tuvieran una posición “inequívoca” ante los decretos de fuga de empresas por el Procés y por estar, en sus palabras, al lado del país.
Lo ha dicho este martes en la clausura del 50 aniversario de la patronal, en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente de Pimec, Antoni Cañete, el presidente de honor de la patronal, Josep González; y los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla, Artur Mas, Carles Puigdemont –telemático–, y Pere Aragonès.
“Quiero recordar el compromiso inequívoco de Pimec y de las pequeñas y medianas empresas de este país con el derecho a decidir de Catalunya. Desde los Acords del Far hasta la posición que mantiene Pimec con los decretos de la fuga de empresas. Y yo, hoy, especialmente, siento el deber de agradecer ese posicionamiento inequívoco en momentos muy complicados”, ha expresado.
Torra también ha agradecido el papel de la patronal durante los tiempos más difíciles de la pandemia por la Covid-19: “Fue increíble ver cómo tantas empresas del país se ponían junto al Govern de Catalunya para enderezar esa situación”.
También ha recordado que durante su presidencia se alcanzó “finalmente” el acuerdo para la paridad empresarial, un hito que ha definido como deseado, necesario y de justicia.
- Te recomendamos -