BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y organizaciones sindicales de Metro han firmado este viernes un nuevo convenio colectivo para la plantilla para el periodo 2023-2027.
Según informa la empresa en un comunicado, esta propuesta ha sido ratificada por la mayoría de los sindicatos y aprobada por unanimidad por el Consell d’Administració de Metro, y establece “mejoras de las condiciones laborales y de conciliación”.
El nuevo convenio, para el que se ha negociado en unas sesenta reuniones –apunta TMB–, contempla los incrementos salariales que permite la ley para los años de su vigencia, que para 2023 es del 2,5% de la masa salarial más un 0,5% adicional aprobado recientemente por el Govern.
También incorpora un sistema de productividad ligado a objetivos de incremento de validaciones en el Metro, y recoge “mejoras en la contratación y políticas sociales que reafirman el compromiso de TMB con la conciliación.
Por ejemplo, la reducción progresiva de la jornada anual, la reducción de jornada para cuidados de menores que se amplía hasta los 13 años de la edad del menor, hasta los 14 a partir del 2027 y hasta los 16 en situaciones excepcionales.
PARA UN “SERVICIO EXCELENTE”
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que el nuevo convenio “mejora las condiciones laborales y la conciliación para los trabajadores, que son los que permiten dar un servicio eficiente”.
También se ha pronunciado el alcalde, Jaume Collboni, en un apunte de ‘X’ recogido por Europa Press, en el que ha remarcado que “la ciudad necesita acuerdos amplios, con diálogo y consenso, para garantizar derechos y servicios públicos de primera”.
- Te recomendamos -