BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el distrito de Sant Martí de Barcelona han acordado instalar un nuevo punto lila en el vestíbulo de la estación de Metro de la Marina a partir de este viernes, 5 de enero, en una prueba piloto que se alargará hasta el 2 de marzo.
El espacio, destinado a sensibilizar, prevenir y atender las actitudes machistas y comportamientos sexistas y funcionará las noches de los viernes (de 22.00 a 02.00 horas) y los sábados (de 23.30 a 03.30 horas); informa el Ayuntamiento en un comunicado de este jueves.
Contará con cuatro profesionales, de los cuales dos harán tareas de itinerancia por la zona del Triangle Lúdic y dos estarán en el punto fijo instalado en el pasillo del acceso Almogàvers.
El consistorio ha destacado la existencia de una sala privada “ya condicionada”, prevista para casos de acoso o violencia machista que requieran de un tratamiento previo por parte de sanitarios y policías en caso de necesidad.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que este espacio se suma a los que ya existen desde el año pasado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y se ha referido a la iniciativa como “primera ayuda imprescindible a las víctimas”.
- Te recomendamos -